Reglas del Cricket

Reglas del Cricket

Uno de las características más destacables y por las que es muy popular el juego de los dardos es la variedad de modos de jugar. La base fundamental es el lanzamiento alterno de tres dardos hasta alcanzar una puntuación u objetivo determinado entre varios jugadores, ya sea de forma individual, por parejas o en equipos .

Esta sencillez da origen a multitud de variantes o modalidades. Entre ellas podemos destacar el 501, Cricket, Burma Road o Parchís. En este artículo vamos a describir la más popular: el Cricket.

El objetivo del Cricket es cerrar varios números asignados obteniendo la máxima puntuación al final de la partida. Se puede jugar individualmente o en grupo.

En el Cricket normal los números a cerrar son el 20, 19, 18, 17, 16, 15 y bull (diana). Un número se considera cerrado cuando tiene tres marcas (un triple hace tres marcas, un doble dos marcas y un sencillo una marca). Para puntuar hay que cerrar antes que lo que haga el resto de los jugadores y una vez cerrado es cuando empieza a sumar ese número. Una variante bastante extendida es la llamada cut-throat, en la que los puntos se suman a los jugadores que no han cerrado (gana el que menos puntuación obtenga). En esta variante, es usual que todos los jugadores se alíen contra alguien en particular (normalmente el mejor). Otras variantes son la obligatoriedad de cerrar en orden (20,19,… y diana) o bien la elección aleatoria de los números (wild crazy). Asimismo, existe la posibilidad de que sea sólo necesario cerrar con una sola marca o incluso que no haya tanteo.

En las dianas online Connection Darts, a los jugadores se les asigna un MPR, que es la media estimada de marcas que hace el jugador por ronda. Así, por ejemplo, que un jugador tenga MPR 2.00 significa que de media hace dos marcas por cada tres dardos. Es en los torneos y las liguillas donde se obtiene la media de cada jugador. Esto es importante para conocer la evolución de nuestro nivel y la dificultad de ganar una partida.

Para compensar el diferente nivel entre jugadores, se puede elegir la opción handicap, en la que se equilibran las posibilidades de ganar, aumentando la diversión.

Share this post

Comments (2)

Deja un mensaje