Reglas del 301, 501 y 701

Reglas del 301, 501 y 701

Tal y como explicamos en el artículo sobre el Cricket, los dardos tienen muchas modalidades de juego y entre los más sencillos de jugar se encuentran el 301 y 501. Se puede practicar de forma individual, por parejas o por equipos.

Los jugadores comienzan con 301 (ó 501 ó 701) y deben ir restando puntos hasta tener exactamente cero puntos. Si se pasan, pasa turno y vuelve a la puntuación anterior. Para los novatos es un juego con el pueden empezar a entrenar ya que puntúan todos los números. Sin embargo, se puede complicar tanto como se quiera, por ejemplo en el Master Out se debe llegar a cero con un doble o un triple. Incluso con el Double Out, solo se puede cerrar con un doble. Master In y Double In indican cómo abrir.

Para saber el nivel de un jugador,  Connection Darts da a cada jugador un handicap o PPD. En otras palabras, PPD indica la media de puntos por dardo. El valor varía entre 0 y 60 puntos por dardo. Si queremos jugar con otro jugador de diferente nivel es recomendable anotar el PPD para hacerlo más igualado.

 

Share this post

Comment (1)

Deja un mensaje