II Hermanamiento Gipuzkoa y Navarra 2013

II Hermanamiento Gipuzkoa y Navarra 2013

El pasado domingo, 10 de noviembre, se disputó en la sidrería Oianume de Urnieta el II Hermanamiento entre navarros y gipuzkoanos. En un agradable ambiente se disputaron varias competiciones como aperitivo al duelo entre Gipuzkoa y Navarra.

A lo largo de la mañana se jugó un individual en el que salió vencedor Unar (en categoría Pro) y Arilla (en segunda categoría). Cada manga se decidía por poco margen, ya que el nivel de los jugadores era muy parejo. Así, pese a que Arilla perdió la primera manga con Inaxio, supo remontar y alzarse con el primer puesto. En categoría Amateur, la clasificación final fue:

  1. Arilla
  2. Inaxio
  3. Txelass
  4. Oto
  5. Txapi y Urko
  6. Peri y Martin

A lo largo de la mañana, también se disputaron varias rondas de Burma Road en el que resultó ganador Wito.

Al finalizar las competiciones matutinas, las selecciones degustaron el menú de sidrería de Oianume, con tortilla de bacalao, txuletón, quesos y membrillo, regado todo con buena sidra. Así que tras una agradable comida, empezó el enfrentamiento entre vecinos. Por parte de la selección navarra, los jugadores fueron Garru, Wito, José, Txelass, Arilla, Peri, Eneko, Urko y Leticia y por parte de los gipuzkoanos Zize, Jonme, Armentia, Ratxu, Mario, Lopera, Txema y Unar.

En un inicio arrollador, los vascos ganaron la primera ronda todos los juegos excepto dos, salvando los papeles de los navarros las parejas de Patxi-Wito y José-Garru. En la siguiente ronda, lograron 8 puntos los navarros frente a los 12 de los gipuzkoanos, ganando en esta ocasión las dos parejas citadas. La pareja Urko-Peri consiguió un punto en el 501 contra la temible pareja Unar-Txemai, si bien pudieron haber sido dos puntos, pero los nervios fallaron a los navarros. Ya, en la siguiente ronda, el marcador fue muchísimo más ajustado con un ajustado 9-11. Patxi-Wito consiguieron tres puntos contra la pareja Mario-Lopera y Garru-José un claro 4-1 ante Txemai y Unar. En la ronda final, se volvió a repetir tanteo.

En definitiva, en esta ocasión los anfitriones consiguieron retener el título obtenido el año pasado en el Indians de Villava, gracias en gran medida a un inicio espectacular. Seguro que el próximo año los navarros ganaremos el hermanamiento.

 

 

Share this post

Comment (1)

  • Urko (@urko) Reply

    Lo cierto que estuvimos muy a gusto en Urnieta con nuestros amigos los giputxis. No conseguimos llevarnos el trofeo pero si que nos trajimos el cerdo volador.

    14/11/2013 at 20:37

Deja un mensaje