Pinball Tales of the Arabian Nights

Pinball Tales of the Arabian Nights

En esta sección hablamos de las mejores pinballs de la historia, las que marcaron una época y son las deseadas por coleccionistas. Hoy nos toca hablar de la Tales of the Arabian Nights, también conocida por su acrónimo TOTAN.

La Tales of the Arabian Nights tiene varias características que la hacen destacar sobre las demás y estar siempre en las listas de más deseadas. Una de las causas que le confieren esa particularidad es la variedad de modos de juego y varios elementos especiales a destacar: un genio de la lámpara que al ser golpeado un dispositivo imantado retiene la bola y la hace desaparecer, una lámpara que rota y otro imán que retiene la bola en un loop . También cuenta en las salidas exteriores sendos artefactos que al pasar la bola (si está activado) retienen la bola evitando que se acabe la partida: un círculo de barras metálicas simulando una cárcel. Es curioso que esta pinball sólo tenga una única rampa, pero la bola puede acabar por uno de sus múltiples huecos por lo que la diversión está garantizada. Para el tiro de habilidad (Skill Shot) hay una tabla con tres huecos y que debemos atinar al que nos indica la máquina.

La pinball fue producida en 1996 por Williams y podemos asegurar que es una de las últimas joyas de las corona. De hecho, siempre la podemos ver en las listas de las más deseadas teniendo una puntuación de 8.2 en ipdb.org, la biblia de las pinballs. La máquina está basada en el libro árabe Las mil y una noches y el jugador debe derrotar al Genio (Saleem Bagazi) para rescatar a la princesa. Habrá que ir obteniendo las gemas para empezar la batalla contra el genio, para ello se debe completar las aventuras: Simbad (Sinbad), Ali Baba, Caballo Volador (Flying Horse), Scheherazade (el narrador del cuento), la carrera de camellos (Camel Race), la Alfombra Voladora (Flying Carpet), los Cíclopes (Cyclops). Para ver todos los diferentes subjuegos y acciones posibles os recomiendo echar un vistazo a esta rule sheet.

Y cómo no, hay huevos de pascua y cows: cuando estás teniendo un premio en el bazar (Bazaar), pulsa los flippers para parar las animaciones. Repitiendo esta rutina en cuatro ocasiones, obtienes un cow de unmillón de puntos. También al empezar la carrera de camellos con Bazaar encendido y al hacer el primer tiro Symbol. Oirás un “muuu”. Dispara a continuación al bazar, para los flippers y tendrás de nuevo el cow.

Las medidas del mueble son las siguientes: alto 193 cm, ancho 74 cm, profundidad 140 cm y el peso de la pinball es 122 kg.

Share this post

Deja un mensaje